jueves, 28 de abril de 2011

La Tigresa del Oriente y Yo, Giuliana Llamoja

Me gustaría ser como la Tigresa del Oriente, soy su Fan.
A pesar de lo que digan es una triunfadora.

Hola a todos mis queridos lechers, pajeros, fans, gente simpática y no tan simpática que lee, inunda y también infesta mi blog. Ha sido un largo tiempo sin verles pero bueno la vida es así y yo escribo mi blog cada vez que tengo necesidad de hacerlo. Durante un buen tiempo he querido escribir esta nota pues me ha estado dando vueltas y vueltas en la cabeza lo que quiero expresar ahora. No sé a ustedes que les parezca pero tengo muchas ganas de compartirlo con ustedes.

Desde hace buen tiempo ha estado saliendo en nuestra pintoresca televisión peruana la Tigresa del Oriente. Esa señora de tantos años o más que mi mamita cuando la mande al infierno y que por cierto se viste como tigrillo de nuestra selva peruana. No se ustedes pero a mí me causa una inspiración y admiración hasta lo neurótico tanto así que me mande hacer un traje similar al de ella pero mejor y un poco adecuado a mi estilo. No sé quien a ella le confeccionará su vestuario pero es una verdadera lástima que yo no conozca a su vestuarista.

Giualiana Llamoja LeopardaTanto me gusta, admiro y me inspira la tigresa del oriente que fui a Gamarra y me mande a hacer algún traje similar al de ella pero con toques míos de originalidad. No deseaba ser una copia de ella y bueno encontré por ahí un diseñador de modas que al saber lo que quería se mostro reticente a hacerme el vestuario pero debido a mi insistencia, bueno también le jodí bastante hasta llegar al acoso y la intimidación, me hizo un bonito traje de leopardo de acuerdo a mis preferencias y especificaciones. Ustedes van a poder ver en esta párrafo la foto. Una vez tuve mi traje de leopardo fui a buscar un estudio fotográfico y me tome unas cuantas fotos con mi traje misma Magaly pero en versión felina. Me gusto tanto mi traje de leopardo que incluso me lo pongo y duermo con él como si fuera una pijama en mi cuarto. Pero tanto gusto y felicidad no podía pasar desapercibida y un día me vio con el mi papá y se preguntó qué era lo que pasaba por mi cabeza en ese momento.

Mi papá y yo conversamos y me recomendó ir a ver a mi psiquiatra. En ese momento me mostré un poco reticente a la idea de verlo respecto a eso, pero después me dije a mi misma ¿por qué no? No era mala idea ir a conversar con mi psiquiatra para que me ayudara a saber ¿Por qué es que me gusta a ese extremo la Tigresa del Oriente? También era una buena idea ir a verlo pues recordé que cuando yo tengo este tipo de ideas y no las expreso, no las comparto o no las dejo salir adecuadamente estas pueden llegar a degenerar a extremos criminales así que me comuniqué con mi psiquiatra y acordé una cita con él al día siguiente.

Cuando entre al despacho de mi psiquiatra empecé a conversar con él y le conté acerca de mi repentina admiración por la tigresa del oriente. No sabía por qué admiraba tanto y me llamaba la atención tanto la Tigresa del Oriente, esa señora de tantos años que según muchas personas en el Perú y en los medios de prensa calificaban como una loca, una friki, una excéntrica fanática del animal print que a su sexagenaria edad hacía y hace todas las cosas que una persona no debe hacer; una mujer que no tiene vergüenza de salir por la tele y hacer cada payasada a pesar de no tener talento y de solo tener una o dos canciones ya muy repetidas.

Poco a poco fui aclarando mi mente con el psiquiatra que es lo que me atraía y me causaba admiración de la "Tigresa del Oriente" hasta que llegue a comprenderlo y saberlo. No es la "Tigresa del Oriente" no tenga ningún talento porque si lo tiene y tiene un talento que en el Perú no se perdona, el talento de ser original, el talento de resaltar, el talento de triunfar en lo que a uno le gusta hacer a pesar de lo que se haga y sin importar el que dirán. El talento de ser libre de las ataduras de la sociedad y todas esas demás cosas que debido a la envidia, el prejuicio y la cucufatería hacen que en nuestro país sean un pecado mortal.

Esa señora Judith Bustos que a pesar de su edad y de las adversidades que se le presentaron ha demostrado, para aquellos que son capaces de ver y no están segados por los prejuicios, cucufatería y envidia que infesta a la sociedad peruana, que aun a pesar de todo podemos triunfar y ser felices haciendo lo que nos gusta.

Judith Bustos no tuvo apoyo de nadie para hacer lo que hizo. Tanto su vestuario como la producción de sus videos los hizo por sí misma, de su bolsillo y con su propia plata y aun con la negativa de muchas personas, familiares y canales de televisión que se negaron a participar en sus iniciativas tremendamente originales. Nadie en nuestro país apostó por ella, nadie dio un centavo, nadie creyó en ella más que ella misma; sin embargo, ella a pesar de tener todo en contra creyó en ella misma y como nadie quería apoyarle ni mucho menos ningún medio de comunicación se dio a conocer a través del único medio en el que podía hacerlo "El Youtube" y gracias a eso pudo dar a conocerse a través del mundo a gente que la veía con beneplácito a diferencia de muchos de nosotros que nos burlábamos al ver sus videos. Poco tiempo después la tigresa se volvió famosa alrededor del mundo y nosotros fuimos los últimos en saberlo a través del canal 2 cuando ya hacía poco tiempo la tigresa del oriente se había vuelto muy famosa a través del Youtuve.

En otros países la tigresa del oriente ha causado furor debido a que a diferencia de nuestra gente cucufata, retrograda, envidiosa y prejuiciosa ellos no tienen miedo a resaltar, a diferenciarse el resto, a ser originales y destacar. La tigresa del oriente saco de lo más profundo de su ser aquello que tenía y que muchos no se atreven a mostrar como los cabritos que no salen del closet por temor a la sociedad y al qué dirán. Ella se atrevió a destacar, a resaltar y debido a su valor ha triunfado y ha dejado atrás a todos aquellos que la critican. Atrás quedaron aquellos que no creían en su talento, aquellos que la criticaron y la critican tanto.

Esto me recuerda un pasaje del Quijote donde Don Quijote y Sancho van de viaje. Don Quijote le dice a Sancho que se apure por que el viaje es largo y Sancho le contesta Señor los perros nos están ladrando y Don Quijote le contesta tranquilo Sancho que si los perros nos están ladrando es señal de que estamos avanzando. Y es verdad.

Para aquellos que entiendan la metáfora expuesta anteriormente la tigresa del oriente hace su quijotesco viaje rumbo al éxito y hay muchos perros envidiosos, cucufatos y prejuiciosos que le están ladrando pero esto es señal que con buen pie va avanzando. Ojala muchos de nosotros podamos seguir su ejemplo de búsqueda y lucha por el éxito.

Sra. Judith Bustos desde el fondo de mi corazón le deseo lo mejor del mundo y cada vez más suerte en su búsqueda del éxito. Please, si alguien conoce o ve a la tigresa del oriente dígale por favor que me encantaría mucho trabajar con ella como una de sus bailarinas. Podríamos ser la tigresa del oriente y la leoparda.

Para todos aquellos que entienden, disfruten este post y si no te gusta y eres un cucufato como el resto me vale un carajo ¿Para qué lees bestia si no te gusta?

8 comentarios:

  1. Ajá!!! Admiras a la tigresa, y no asi a tu mama que eligio la labor mas grande, ser una ama de casa sin mas, lo mas irreconocido del mundo. Por eso admiras a la tigresa, pues por lo contrario fuistes verdugo de tu mamá, pues ella se limito a ser lo mas grande en el anonimato ser "ama de casa" y olvidarse de ella misma. Digo.

    ResponderEliminar
  2. Por que siempre hay personas que le revientan cohetes a mi mamá. Acaso no se dan cuenta que por ser madre no necesariamente se es mejor persona. Existen las personas que tienen vocación de madre y otras que no. Mi mamá por ejemplo siempre trató a mi papá como si hubiera sido su violador y a mi como si hubiera sido un accidente o el producto de una violación. Parece que las madres para algunas personas estan sobrevaloradas. Para ese anonimo que hace el primer comentario de este post. Oye papito no todos tenemos una madre como la tuya que aparentemente fue un pan de Dios contigo y que de seguro si se ha muerto debe estar en el cielo junto con Dios, la mía en cambio fue una infeliz desgraciada que ahora en la muerte ojala este ardiendo en el infierno junto a Miriam fefer y otros.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la selva verde.
    Si lo que se ve en la foto es verdad aqui entre los leopardos machos (y alguna que otra hembra) se va a montar la Tercera Guerra Mundial.
    El mismisimo Don Quijote se pasa el dia rugiendo entre la maleza con cara de alucinado, encelado el pobre. Y tu a un lado, partiendote de
    risa.
    Aqui, en la selva verde, cuando nosotros los
    grandes felinos tenemos hambre cazamos cucufatos,prejuiciosos, retrogrados, envidiosos,
    autoritarios e intransigentes.....y tambien policias y beatas y fiscales y periodistas sicarios y fascistas y obispos y psiquiatras y
    talibanes y banqueros y economistas y politicos
    y neoliberales tripudos.
    Y nos los comemos, ¿tienes hambre?

    Y vosotros
    gatitos domesticos
    no os pongais nerviosos ni llameis a la policia,
    que solo son metaforas. O no.

    Buen provecho.

    ResponderEliminar
  4. Querido Leonardo en este país de detractores tus comentarios y palabras son como un balsamo que refresca y alivia las dolorosas heridas causadas por las criticas, agravios y mentiras de la cucufatos,prejuiciosos, retrogrados, envidiosos, autoritarios e intransigentes que escudados en una falsa moral tratan de destruir lapidariamente a alguien que no entienden. Pero la verdad esta ahi y solo puede ser vista por aquellos como tu que estan libres de esa falsa moral que en el Perú abunda. Muchos me lapidan con sus criticas y comentarios pero nadie cuestiona, nadie se pregunta del por qué suceden las cosas. La gente en el Perú no quiere entender solo destruir sin hablar ni conversar; y por desgracia destruir es mejor que comprender.

    ResponderEliminar
  5. Joder, este post me ha causado mucha gracia en verdad. Aplaudo el repentino fanatismo que ventilas. Es bueno saber que admiras a la tigresa, pero tengo que admitir que sería mucho mejor verte bailando a su lado, con ese traje pegado, con las botas negras y esas uñas largas ajaja... por lo pronto si la convocatoria no se da, podrías postear un vídeo donde demuestres esos dones caderísticos ajaja, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Para el querido Romajoul. Hola que lindo que te haya gustado este post. Sabes me parece que la tigresa podría ser la creadora de un nuevo genero musical. Por desgracia ella no me ha llamado. Hice un video bailando con ese traje pero no querido subirlo a Internet debido a que de acuerdo a varias personas cercanas que se preocupan por mi, incluido mi psiquiatra, no debo atraer la atención de la prensa y menos la prensa amarilla. Aunque me he convertido en una persona pública por una tragedia inesperada trato de presentar una imagen muy distinta a la de este blog. Este blog es un lugar sempiterno y subterraneo en donde yo libero todo mi ser interior incluyendo mis lados más oscuros sin atraer la atención de la prensa. Piensa en que podría pasar si algun periodista viera mi video bailando como la tigresa del oriente. Toda la prensa comenzaría a acosarme como lo hicieron cuando maté a mi mamá. Me gustaría que leyeras mis demás post y no solo este. No todos mis posts son bonitos algunos son feos pero son lo que siento y expreso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Guarda!! El Perú es lo máximo ahora podemos comunicarnos con asesinos (que tu madre haya sido todo lo que dices no te quita el adjetivo) es casi, casi como si estuvieran en EE.UU. y hablasen con Ted Bundy.
    Bueno eso me da la oportunidad de escribirte algo que siempre saco a conversación cuando los debates van hacia esos puntos (ya sabes Clímaco, Bracamonte, y el patético ese del cual no recuerdo el nombre… el supuesto violador de la Stewart) eres una chica muy guapa, peligrosísima; pero muy, muy guapa.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Aaa, lo olvide aun recuerdo atisbos de un poema tuyo, uno que hablaba de raíces o ramas secas siempre pensé que era una especie de metáfora hacia alguien que estaba en decadencia; me pareció muy bueno.

    ResponderEliminar